Estudios científicos a favor y en contra

A favor:

La neuroeducación es una herramienta que está revolucionando a la educación, la unión de neurociencia y educación hace que los estudiantes aprender mejor, el binomio aprendizaje-enseñanza representa una nueva oportunidad para el desarrollo integral y humano del alumno. La estimulación del cerebro del alumnado empieza a crear nuevas conexiones neuronales que son las encargadas de que la información quede “almacenada” y dure en el tiempo.

Jairo Zuloaga, Doctor, en su libro “Neurodesarrollo y estimulación” comenta que la crítica no debería ser formulada hacia la educación sino a la forma de enseñar.

Existen numerosos estudios científicos que la avalan como Maguire o Waelti.

En contra:

No existe un decálogo que se pueda aplicar, todavía no es una disciplina académica reglada, el cerebro no se conoce hoy en día en profundidad y haya que seguir investigando antes de llevarlo a la escuela, según comentan algunos científicos.

La neurocientífica Anna Carballo en El País, comenta que “la neurociencia no tiene la receta para lo problemas de la educación”. Los estudios neurocientíficos que se realizan en laboratorios nada tienen que ver con un aula en la que 30 alumnos aprenden de forma conjunta, espontánea y natural. John Bruer hizo una penetrante crítica en 1997 sobre el largo camino que queda por recorrer.

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